Tenerife |Paraíso que enamora

Tenerife no es solo la isla más grande de Canarias, es también un destino que despierta todos los sentidos. Con su clima privilegiado durante todo el año, sus paisajes que van de playas doradas a volcanes majestuosos, y su atmósfera vibrante pero relajada, Tenerife es simplemente inolvidable. Tenerife también conserva hermosos cascos históricos que te harán disfrutar de su gran valor artístico, encontraras museos, parques y plazas acogedores y hermosos pueblos con encanto llenos de tradición.


Es posible visita Tenerife en un fin de semana largo (3-4 días), seguro te encantara, pero en realidad dejaras mucho por fuera, la isla tiene muchísimo que ofrecer, lugares maravillosos, pueblos de ensueño y lo ideal seria qué le dedicaras al menos una semana.

Tenerife playas

Una semana en Tenerife te permitirá conocer los Acantilados de los Gigantes, el Parque Rural de Anaga, Maca y pueblos históricos como La Laguna, La Orotava y Garachico.

Descubre los rincones más hermosos de esta joya del Atlántico

La mejor forma de descubrir Tenerife es alquilar un carro para poder recorrer la isla sin dejar nada por fuera. El transporte publico funciona muy bien y hay gran numero de rutas disponibles, sin embargo para aprovechar la semana y poder visitar todos sus rincones, mi recomendación es el carro/auto de alquiler. También si tienes poco tiempo, puedes considerar los tour de un día que recorren los lugares más emblemáticos de la isla. 

DiscoverCars.com

Reserva tu viaje. Cotiza y compara en el enlace.


Ruta para siete días:

DÍA 1: Si llegas a buena hora y tu viaje no ha sido muy largo, es un gran plan un rato de playa, segura hay una cerca de tu alojamiento.

DÍA 2: Visita al Teide y la Orotava. Para llegar al Teide, tiene varias opciones desde diferentes puntos de la isla, todos hermosos, es un paseo donde podrás admirar la isla desde distintos puntos.

DÍA 3: San Cristóbal de la Laguna, un paseo para disfrutar de su estilo colonial, tiendas y su gente encantadora y El Parque Rural de Anaga, podras admirar los verdes paisajes, con uno de los bosques más antiguos del planeta, la laurisilva.

DÍA 4: Excursión en barco por los Acantilados de los Gigantes y Masca. Vistas increíbles

DÍA 5: Garachico e Icod de los Vinos

DÍA 6: Santa Cruz de Tenerife y playa de las Teresitas. La capital de la isla, donde encontraras una combinación de arquitectura colonial, plazas y parques llenos de vegetación y el ambiente y comodidades de una gran ciudad.

DÍA 7: Puerto de la Cruz y Lagos Martiánez

Playas que parecen de ensueño

Playa de Las Teresitas
Ubicada en Santa Cruz de Tenerife, es una de las más famosas y fotografiadas. De arena dorada traída del desierto del Sáhara, palmeras y aguas tranquilas, es perfecta para familias o para quienes buscan relajarse bajo el sol.

Playa del Duque
En Costa Adeje, esta playa de arena clara y aguas turquesa combina lujo y belleza natural. Rodeada de hoteles elegantes y buenos restaurantes, es ideal para quienes buscan un día de playa con estilo.

Playa de Benijo
Un rincón salvaje y mágico en el norte de la isla, en el Parque Rural de Anaga. De arena negra volcánica y un ambiente casi místico, es perfecta para quienes aman la naturaleza en estado puro y los atardeceres espectaculares.

Playa Jardín
Diseñada por el artista César Manrique, esta playa de arena negra en Puerto de la Cruz combina naturaleza, arte y relax. Sus jardines tropicales y paseos son el complemento perfecto para un día de sol.

Playa de El Médano
Para los amantes del viento y los deportes acuáticos, El Médano es el paraíso. Con su ambiente juvenil, cafés frente al mar y su famosa Montaña Roja como telón de fondo, es ideal para practicar windsurf, kitesurf o simplemente disfrutar de su vibrante energía.


📍 ¿Ya sabes como visitar y moverte en Tenerife? Descubre nuestra guía completa de aquí

Más allá de las playas

Tenerife también enamora con su diversidad:

  • El Teide, el pico más alto de España, ofrece paisajes lunares y noches estrelladas inolvidables.
  • Los Acantilados de Los Gigantes, enormes paredes de roca que caen directamente al mar, te dejarán sin aliento.
  • La Laguna, ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad, combina historia, arte y encanto canario.
  • Masca, un pintoresco caserío entre barrancos, es un destino perfecto para aventureros, esta rodeado de montañas y con el mar de fondo, en la carretera vas a poder admirar varios miradores como el Mirador de Cherfe o el Mirador de Masca, ambos con vistas espectaculares de las montañas, el mar y si cuentas con un día despejado veras las islas de La Gomera y La Palma. 
  • Candelaria, un encantador pueblo costero donde se encuentra la majestuosa Basílica de Nuestra Señora de Candelaria, patrona de Canarias. Su paseo marítimo, sus esculturas guanches y su atmósfera tranquila lo convierten en un lugar imperdible.
  • Puerto de la Cruz, uno de los destinos turísticos más tradicionales, combina playas, historia y modernidad. Destaca por su precioso centro histórico, el paseo marítimo, su jardín botánico y las playas de arena negra.. El Lago Martiánez —otro diseño de César Manrique—, además de su vibrante vida cultural y gastronómica.

Atracciones que no te puedes perder

  • Siam Park, considerado uno de los mejores parques acuáticos del mundo. Inspirado en la arquitectura tailandesa, ofrece toboganes impresionantes, ríos tranquilos y una playa artificial espectacular. Diversión asegurada para todas las edades.
Marítimo
  • Loro Parque, un zoológico de renombre internacional que protege especies en peligro de extinción y ofrece espectáculos increíbles en un entorno tropical.
  • Poso, cuevas, piscinas naturales y parques marítimos en plena ciudad como es el caso de Santa cruz de Tenerife y en Puerto de La cruz.

Tiqets es una plataforma de venta de entradas,  si piensas conocer las atracciones, mi recomendación es que compres con anticipación las entradas, de esta forma aprovechas las ofertas y lo mejor de todo, te evitas las largas filas para comprarlas (sobre todo en verano). Viajar y visitar lugares de interés nunca ha sido tan fácil.


Vivir donde otros sueñan vacacionar

Cada vez son más los que eligen Tenerife no solo para sus vacaciones, sino para establecer aquí su hogar. Gracias a su excelente calidad de vida, su internet de alta velocidad y su ambiente tranquilo, la isla se ha convertido en un destino ideal para quienes trabajan desde casa.
¿Te imaginas hacer tus videollamadas con el sonido del mar de fondo y terminar la jornada viendo la puesta de sol sobre el Atlántico?
En Tenerife, la vida laboral y el placer de vivir se fusionan de una manera única.


Consejo Horizonte Playero

Para disfrutar al máximo de las playas de Tenerife:

  • Lleva protector solar de alta protección, ¡el sol aquí no perdona!
  • Usa calzado cómodo para explorar zonas de rocas volcánicas.
  • Respeta siempre la naturaleza: muchas playas son áreas protegidas.
  • Anímate a probar la gastronomía local: un buen mojo picón o un pescado fresco a pie de playa son experiencias que no te puedes perder.
  • Seguro de Viaje: Como de costumbre, te recomiendo que siempre lo tomes. Aquí un 10% de descuento. ¡No te arriesgues! otros países.

Tarjeta de crédito para tus viajes. Te recomiendo para este y todos tus viajes: la cuenta multidivisa de Wise: puedes gestionar tu dinero en más de 40 monedas de manera simultánea.


Tenerife es mucho más que un destino: es una invitación a sentir, a descubrir y a vivir todo el año en su máxima expresión.

Nos vemos en la próxima entrada…


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones Similares

4 comentarios

Deja un comentario